Proyectos Interactivos

sE:Booking

→√ Construcción Narrativa Transmedial en Ambientes Urbanos
Sevilla narrada, Sevilla leída paso a paso

 

ESTANTERÍAS VACÍAS. ¿dónde están los libros perdidos? Actuación en el Parque Mª Luisa.

Ör

A través de la generación de códigos QR insertados en plazas como la de los Hermanos Álvarez Quintero, acceder a la bajada directa:

1.ediciones fragmentas de novelas, relatos cortos, textos inéditos

2. ediciones completas a través de páginas habilitadas para ello como librerías virtuales, revistas digitales

3. ediciones pasadas sobre los personajes que dan nombre a las diferentes plazas, textos escritos por ellos, como sería el caso de los Hermanos Quintero o textos que narren sobre ellos; su vinculación con Sevilla, sus actividades entorno a ella. Información turística del espacio que nos concierne.

rΛΔ 

Cuentos urbanos audiovisuales* _Enriquecer el parque con información adicional,  a través de la Realidad Aumentada.

* a modo de ejemplo insertamos cuento de realidad ficcionada sobre la Almeda de Hércules. 
La idea es que narren micro-historias entorno al Parque y sus alrededores.  
Imágenes de la Expo del 29, de la Plaza España, etc. 

__________________________________________________________________________________________________

A ESTE PERRO CON ESE CUENTO.    WorkShop sobre Crodwfunding en el Sector Editorial. No estás Solo*. Actuación en Libería Un Gato en Bicicleta.

Mesa de trabajo entorno a la edición -digital o no- y el Crodwfunding, proposición de perspectivas críticas, revisión del panorama actual, sus pros, sus contras y su eficacia. Casos reales que nos impulsen a la utilización de este nuevo mecanismo de financiación ante la auto-edición.

#

*las conclusiones obtenidas en este WorkShop 
pueden ser expuestas después en una charla_coloquio en el FNAC,  de modo que llegue a más personas interesadas 
en la creación en general y en la edición editorial en particular. 

_________________________________________________________________________________________________

DIARIO DE UNA ESQUINA. Susurros Globales de una calle de Sevilla.  Actuación en Plaza de la Encarnación.

Ör

Mediante códigos QR se habilitará el acceso a un Canal Twitter_StreetSeville_ a modo de los utilizados en Tapas&Tweets  donde aquel que pase podrá incluir un comentario, un vídeo, una foto, todo aquello que quiera sobre su experiencia directa en esa calle de Sevilla.

El enlace ocupará un elemento clave en ello, pudiendo enlazar todo aquello de lo que tengamos constancia en dicho espacio, como por ejemplo las actuaciones realizadas al aire libre por el MesdeDanza, o momentos del 15M…todo tiene cabida en este diario de construcción comunitaria y difusión instantánea.

__________________________________________________________________________________________________

RÍA_escucha_LIBRE.  Actuación en Librerías Sevillanas.

Ör

Posibilidad de escucha de fragmentos de libros a través de códigos QR en diferentes librerías de Sevilla, he seleccionado 8 cercanas a la ubicación real de la Feria del Libro, puede ser una forma de captación de clientes. Al acceder a la escucha existe la posibilidad de dejar una foto-móvil en la página donde enlaza, por ello lo de RÍA. Dicha foto será utilizada para un marca-páginas que se le regalará al cliente potencial si consume un libro en el plazo de un mes.

__________________________________________________________________________________________________

CONSTRU_YO. Actuación en colaboración con CICUS. 

WorkShop de autoedición digital y construcción narrativa a partir de imágenes/textos_existentes y/o creadas.

Los trabajos que se realicen podrán ser incluidos dentro de las diferentes propuestas:

  • Como fragmentos de texto en Estanterías Vacías, en el que también se podrían incorporar fragmentos de las obras premiadas dentro del Certamen de Letras Hispánicas, dándoles de esta forma promoción al CICUS y a los ganadores.
  • Como Cuentos Urbanos Audiovisuales ya concebido como propuesta individual dentro de sE:Booking, no sólo en el Parque Mª Luisa. Se colocarían QR por toda Sevilla con dichos cuentos, dependiendo del tema y lugar escogido para el automontaje de realidad ficcionada de cada alumno.

__________________________________________________________________________________________________

VIDEOPOESÍA: posible formato a tener en cuenta para una mayor extensión del proyecto, 
consistiría al igual que los Cuentos Urbanos en una vídeo creación, 
en este caso con base poética que se expondrían por diferentes puntos de Sevilla 
a través de Realidad Aumentada (rΛΔ) o códigos QR (Ör), según fuese más pertinente

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Valor Aportado

Es un proyecto que aúna diferentes estadios de creación bajo un mismo objetivo, narrar Sevilla. Si Sevilla está narrada puede ser difundida, vista, leída, trasmitida, compartida. Sevilla se convierte en escenario de creación colectiva. La figura del creador se amplía, creamos todos, todos podemos contar esta ciudad desde nuestra propia experiencia, todos la vivimos de manera diferente y todas esas diferencias caben en una Sevilla hipertextual que navegará por la red para ser leída, vista, escuchada y trasmitida por muchos otros, todos aquellos otros que no están en el lugar físico.

Con este proyecto también daremos al visitante/turista más información sobre el lugar en el que se encuentra, de una forma mágica, a través del cuento, del poema pero sin perder el peso de la documentación histórica. Ficcionar la realidad para aumentarla, para hacerla más bella si cabe.

Por otro lado daremos la posibilidad de lectura en cualquier lugar, aquí elegimos el más propicio, el parque. ¿Se te olvidó tu libro? Aquí tienes, llega a muchos, editoriales en red para usted. Disfruta leyendo en el envolvente paisaje que acogió lecturas pasadas en tiempos de Mª Luisa.

Los talleres dan al proyecto vida continuada, transmiten el porque de su existencia, abalan seguidores y creadores del mismo.

El espacio real hecho cuento gracias a las nuevas tecnologías. Una nueva forma de leer la inmensidad de la vida urbana.  

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

POSIBLE FINANCIACIÓN 

Pública

ICAS_Actividades Paralelas dentro de la programación de la FERIA DEL LIBRO, si Sevilla se está posicionando como una de las ciudades con mayor afluencia de eventos de Social Media, este proyecto reforzaría aún más dicha imagen. Dos formas de lecturas en el siglo XXI, las rosas están bien como inversión en el Día del Libro, pero ¿por qué no invertir en códigos QR con formas de rosas que te enlacen a e:books gratuitos? Podría tratarse de partes del proyecto, de actividades concretas, no el todo para dicha FERIA.

TURISMO_Amplía la gama de valores ofrecidos de la ciudad, arte, cultura, nuevas tecnologías y turismo, una nueva forma de ser, de mostrarse, de narrarse, así somos, así elaboramos las cosas y así os la ofrecemos. Nos gusta darnos al turista por entero, mostrar lo que fuimos, lo que somos, lo que seremos. El diario de una esquina proporciona la presencia de Sevilla en la red de forma constante e instantánea.

CICUS aliado para solicitar ayudas públicas.

Los talleres y charlas pueden llevarse a cabo a través de acuerdos de intercambio de beneficios para todos, para las partes implicadas y el público que lo recibe. Los talleres tendrán una cuota de asistencia.

Privada

Las librerías interesadas en el nuevo modo de publicitarse, le lees al lector, le ofreces ese marca-páginas personalizado que sólo sirve para páginas de papel.

::::::__________________::::::
LOCALIZACIONES varias
sE:Booking – Google Maps
 
Proyecto: Construcción narrativa transmedial en ambientes urbanos. Sevilla narrada. Sevilla leída paso a paso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s